Avisos Legales

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

FLOWER IMPORT SERVIS EIRL. tiene un firme compromiso por el respeto y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y reglamentarias que les son aplicables. Asimismo, entiende que los datos personales, al ser parte integrante de la privacidad de las personas; y al ser, también, fundamentales para nuestra actividad, deben ser tratados de tal forma que no sólo impliquen el cumplimiento del ordenamiento legal, sino que, además, se deben tomar medidas que generen un ambiente de confianza y seguridad en el público respecto a dicho tratamiento.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE DATOS PERSONALES.

FLOWER IMPORT SERVIS EIRL. (en adelante, “FLOWER”), domiciliado en JR. S/N N° 298 DPTO 402 URB. COPERNICO – Los Olivos, Lima, Perú, ha creado esta Política de Privacidad para demostrar su firme compromiso con la privacidad y la protección de datos personales, respecto de los datos personales tratados en nuestra página web www.academiaflower.pe (en adelante, la “Web”).

Nuestra Política de Privacidad se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS), la cual, en este sentido, FLOWER mantiene su banco de datos personales de USUARIOS DE LA PÁGINA WEB debidamente inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales a través del código RNPDP-PJP N.° 22323.

Formularios: Recolectamos información personal relativa al nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y otra necesaria para cumplir con los fines que se detallan más adelante; por medio de estos formularios virtuales, usted nos proporciona sus datos. Su información será almacenada en el banco de datos denominado “Usuarios Web”. Para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted deberá otorgar su autorización expresa por medio de los check box implementados en la Web, dado que, sin su autorización, FLOWER se abstendrá de enviarle este tipo de comunicaciones.

Información vía WhatsApp: El inicio de la conversación vía WhatsApp, se dará únicamente a su solicitud al presionar la burbuja WhatsApp o al ponerse en contacto con el(los) número(s) publicados en la sección “contáctenos”. La gestión de los datos obtenidos por este medio es para responder las preguntas de los visitantes dentro del horario de atención de FLOWER. Luego de absuelta la(s) consulta(s), los datos podrán ser utilizados únicamente por autorización expresa del suscriptor.

Uso de cookies: Las cookies representan una compilación de información almacenada directamente en la computadora que usted utiliza. Las cookies nos permiten recopilar información como el tipo de navegador, el tiempo de permanencia en la Web, las páginas visitadas y las preferencias de idioma. Utilizamos la información por motivos de seguridad, para facilitar la navegación, mostrar información de la forma más eficaz y para personalizar su experiencia al utilizar la Web. Además, utilizamos cookies para obtener información estadística sobre el uso de la Web a fin de mejorar continuamente su diseño y funcionalidad, entender cómo lo utilizan las personas y para ayudarnos a resolver preguntas sobre el mismo.

Usted puede deshabilitar el uso de cookies según la configuración de su navegador. Al respecto puede consultarnos en el correo reclamos@academiaflower.pe Tenga en cuenta que existen algunas cookies técnicas que al deshabilitarse podrían incluso impedir el funcionamiento correcto del sitio web.

Dirección de IP: Su dirección de IP es un número que su proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP) asigna automáticamente a la computadora que está utilizando. Una dirección de IP se identifica y queda anotada automáticamente en nuestros archivos de registro de servidores cuando un usuario visita la Web, junto con la hora de visita y la(s) página(s) visitada(s). La recopilación de direcciones de IP es práctica habitual en Internet y es realizada de forma automática por muchos sitios web. Utilizamos las direcciones de IP para fines tales como calcular los niveles de uso de la Web, ayudar a diagnosticar problemas en el servidor y administrar el Sitio.

Información del dispositivo: Podremos recopilar información sobre su dispositivo móvil, como un identificador de dispositivo único.

Nuestro banco de datos se encuentra debidamente inscrito ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente. La información contenida en dicho banco de datos será almacenada por un plazo indeterminado o hasta que usted solicite su cancelación.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Conservamos su información personal durante el período que sea necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad; sin embargo, usted siempre podrá solicitar la eliminación de sus datos personales, conforme a ley.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS.

FLOWER cuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros.

Su información no será vendida, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los que se describen a continuación.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que usted nos proporciona son utilizados para: (i) Remitir a su correo electrónico información que usted nos ha solicitado sobre los servicios ofrecidos por FLOWER; (ii) Dar respuesta y trámite a consultas, solicitudes y quejas; (iii) Actualizar su información; (iv) Procesar y programar su citas; y, (v) cuando lo autorice, remitir a su correo electrónico, número telefónico o dirección física, ofertas, promociones, beneficios, concursos y, en general, realizar publicidad sobre productos o servicios de FLOWER.

FLOWER informa también que tratará los datos personales, entre otras, para las siguientes finalidades de carácter general:

Para cumplir con las obligaciones generadas por los vínculos contractuales y no contractuales generados con el titular de datos personales.

ACCESO DE SUS DATOS.

Usted autoriza a FLOWER a compartir y encargar el tratamiento de su información personal a terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, FLOWER garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

Los terceros que realizarán tratamiento de datos personales son los siguientes: [BanaHosting.com Inc.], con domicilio en [Arthur Ave.  Floral Park – New York, Estados Unidos. Cod. Postal: 11001], encargado de brindarnos el servicio de Host de la Web.

FLOWER recaba solo datos personales de identificación de los usuarios web, pero no datos financieros y/o patrimoniales.

Sin perjuicio de lo anterior FLOWER, puede celebrar convenios o contrataciones con terceros que proporcionen servicios de cobro y pago en línea, quienes podrán recabar los datos de identificación del usuario, así como los datos financieros y/o patrimoniales que sean necesarios para efectuar el pago convenido. El tercero será responsable del uso y tratamiento de dichos datos personales, sin que FLOWER tenga acceso o resguardo de éstos.

Cualquier variación de los encargados de datos personales será comunicada a su correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES.

FLOWER reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación que por Ley le asisten, para lo cual puede enviar una comunicación al correo electrónico reclamos@academiaflower.pe indicando su nombre completo, DNI y adjuntando copia de dicho DNI, o al domicilio ubicado en la JR. S/N N° 298 DPTO 402 URB. COPERNICO – Los Olivos, Lima, Perú, con el asunto “Derechos Datos Personales”.

En caso de que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://www.academiaflower.pe/ en la sección Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

POLÍTICA DE REEMBOLSO O DEVOLUCIÓN

FLOWER IMPORT SERVIS EIRL. (en adelante, Flower), se compromete a atender y ejecutar de ser el caso, las solicitudes de reembolso que solicite a través de cualquiera de nuestros medios de atención al cliente, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. SOLICITUD DE REEMBOLSO.

– Para solicitar el reembolso por el servicio cancelado, el cliente tiene hasta 30 días calendario desde que realizó la compra.

– El cliente deberá entregar una copia de su DNI a FLOWER para el proceso de reembolso en cualquiera de sus formas.

2. REEMBOLSO POR EL MEDIO PAGO EN EFECTIVO EN EL LOCAL.

Ala solicitud de reembolso por pagos en efectivo, esta se realizará poniéndose en contacto con FLOWER a través de cualquiera de nuestros medios de atención.

La devolución por concepto de reembolso para pagos en efectivo puede ser inmediata, en su totalidad o en parte (de acuerdo con el servicio realizado), dicha devolución se hará en transferencia interbancaria, por lo que en el último caso el cliente deberá otorgar un número de cuenta interbancario de su titularidad.

3. REEMBOLSO POR PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO.

Por pagos a través de POS físico.

– Cuando la solicitud de anulación de compra sea el mismo día de efectuada la operación, el reembolso se realizará a través del mismo medio de pago.

– Cuando la solicitud de anulación de compra sea a partir del día siguiente de realizada la operación, esta deberá pasar por un proceso de anulación de boleta previo, por lo que la devolución se realizará a través de una transferencia interbancaria al 100% del monto pagado; por lo que, el cliente deberá otorgar un número de cuenta interbancario de su titularidad para que FLOWER proceda a realizar la transferencia por concepto de reembolso.

Pago a través de e-commerce:

– FLOWER cuenta con la operadora Culqi encargada de la pasarela en el proceso de pago a través de nuestro e-commerce.

– Al momento de realizar una compra a través de nuestro e-commerce, estas operaciones generan una comisión por el proceso de pago e IGV que influyen en el monto final, el cual es asumido por FLOWER en todos los pagos de nuestros clientes.

– Si el usuario solicita el reembolso de algún servicio o tratamiento cobrado, será el usuario quien asuma la comisión generada por el proceso de pago 4.15% + IGV, por lo que, al momento de que FLOWER realice el reembolso, éste será únicamente por el monto bruto que se habría generado al finalizar el proceso de compra; es decir, se reembolsará con el descuento incluido por gasto de comisión generada en el proceso de pago e IGV.

– La comisión generada por el proceso de pago asciende aproximadamente a 4.15% + IGV del total de la compra, monto que pasa a pertenecer a Culqi por cada operación, por lo que este porcentaje del monto pagado no se encuentra en la cuenta bancaria de FLOWER.

– El reembolso solicitado será entregado al usuario cliente a través de una transferencia bancaria, por lo que, el cliente deberá otorgar un número de cuenta interbancario de su titularidad para que FLOWER proceda a realizar la transferencia por concepto de reembolso.

4. TIEMPO DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

– En el caso de pagos en efectivo, el reembolso puede ser inmediato o con un plazo máximo de hasta 2 días hábiles a la cuenta interbancaria de titularidad del cliente.

– En el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito en POS físico, el reembolso tiene un plazo máximo de hasta 5 días hábiles y éste se realizará a la cuenta interbancaria de titularidad del cliente.

– En el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito en POS físico, y se proceda a un reembolso al mismo medio de pago, el plazo para la visualización del monto reembolsado dependerá de los plazos que maneje su entidad bancaria el cual tiene un aproximado de 15 días hábiles.

– En el caso de pagos a través de e-commerce, el reembolso tiene un plazo máximo de hasta 5 días hábiles, y este se realizará a la cuenta interbancaria de titularidad del cliente.